Cuba Vibra - Foro de discusión
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Cuba Vibra - Foro de discusión

Cuba Vibra es un espacio en la web para intercambio, acción, reflexión y consulta para individuos y organizaciones de la sociedad en Cuba. Comunícate con nosotros y otros Cubanos de tu sector social. No tienes que registrarte para dejar comentarios.

ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comprar una casa legalmente ?

2 participantes
AutorMensaje
xavier

Comprar una casa legalmente ? Empty
MensajeTema: Comprar una casa legalmente ?   Comprar una casa legalmente ? Icon_minitimeLun Sep 14, 2009 5:08 am

Soy ciudadana cubana con permiso de residencia al exterior, casada en Francia.
Nos gustaria a mi esposo y a mi, comprar una casa en La Habana.
Actualmente no tengo casa en cuba.
Quiero saber si hay una manera legal de llegar al final con una casa.
- comprar un tereno y construir ?
- comprar una placa
- comprar al estado ?
Quiero saber tambien cual ley es aplicable en mi caso.
( En internet en http://www.cubanet.org/ref/dis/vivienda_2.htm, hablan de la LEY No. 65 - LEY GENERAL DE LA VIVIENDA )
y donde la ley implica que mas o menos las soluciones son illegal y peligrosos.

Una persona A tiene una casa en Pinar del Rio y quiere permutar con una casa B en la Havana.
La casa A depiende de la misma vivienda que la de la casa de mi mama a donde vive mi hermana.
El avocado me propone una solucion y dice que es legal:
1) que el dueno de la casa B haga una donacion de su casa a mi hermana. De pagar a este momento
2) mas o menos , el mismo dia , empezar tramites de permuta de esta casa B con la casa A en LA HABANA.
No entiendo bien la razon por cual la primera donacion sera legal y no una donacion directa
de la casa A de santiago a mi o a mi hErmana?
Entendi mas o menos que es mas "complicado" si la direction de vivienda A es la misma que la de la casa de mi mama a donde vive mi hermana !!

Otra pregunta : el avocado ha hablado de projectos de leyes mas flexible ? Saben algo de eso.
Admin
Admin

Comprar una casa legalmente ? Empty
MensajeTema: Comprar una casa legalmente ?   Comprar una casa legalmente ? Icon_minitimeVie Sep 18, 2009 12:26 pm

El abogado te está presentando un proyecto viable pero ilegal. Amparado en actos jurídicos permitidos por la Ley está encubriendo una compraventa de casa privada, aspecto que si bien se contempla en la Ley General de la Vivienda, se encuentra prohibida en Cuba desde hace mucho tiempo. Muchas personas utilizan esa vía para hacerse de propiedades, pero siempre a sabiendas de que enfrentan el riesgo de confiscación y acusaciones penales en su contra si fueran sorprendidos. La donación se encuentra seriamente restringida también. Así que ya sabes, es viable pero riesgoso, tú decides. Las leyes más flexibles se anunciaron desde hace cinco años y se siguen esperando. Por lo pronto todo acto de compraventa de bienes raíces se encuentra prohibido.
https://cubavibra.activoforo.com

Comprar una casa legalmente ?
Página 1 de 1.