Cuba Vibra - Foro de discusión
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Cuba Vibra - Foro de discusión

Cuba Vibra es un espacio en la web para intercambio, acción, reflexión y consulta para individuos y organizaciones de la sociedad en Cuba. Comunícate con nosotros y otros Cubanos de tu sector social. No tienes que registrarte para dejar comentarios.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 por que callamos la realidad del racismo en cuba

Ir abajo 
AutorMensaje
kathy
Invitado




por que callamos la realidad del racismo en cuba Empty
MensajeTema: por que callamos la realidad del racismo en cuba   por que callamos la realidad del racismo en cuba Icon_minitimeJue Mar 26, 2009 11:38 pm

les eh mandado mensages a ustedes sin respuesta alguna quisiera saber por que son tan cauteloso con el tema racial en cuba por que son tan suabe con respecto a este tema por fabor seamos sinceros fuertes con ese tirano llamado fidel este blog es muy bueno y tengo amigos interesados en conpartir esas ideas de racismo con la comunida saber que piensa las personas pero ustedes estan siendo demaciados suabes con ese gobierno que no se merece ser haci con ellos por que ellos no seran haci con ustedes les pido unida y fuerza publiquen cosas que el lector sea capaz de discutir por que el cubano si sabe de esa realidad pero si no somos mas fuerte y hablemos la verdadera realidad del racismo en cuba les aseguro un futuro mejor para su blog pero siendo tan pasiente y cauteloso ningiun cubano estara ligado ah este tema que es bueno para compartir y haci ese gobierno de cuba y el mundo sabra la realidad del racismo en cuba que ese tirano llamado fidel ah estado ocultando por mucho tiempo
Volver arriba Ir abajo
JEMH
Invitado




por que callamos la realidad del racismo en cuba Empty
MensajeTema: AQUI VA TU RESPUESTA ESTAS EQUIBOCADO   por que callamos la realidad del racismo en cuba Icon_minitimeSáb Mayo 16, 2009 11:39 pm

SOY CUBANO Y VIVO EN CUBA, PIENSO QUE ESTAS TOTALMENTE EQUIBOCADO, EL PROBLEMA NO ES QUE EXISTA EL RACISMO EN CUBA, LA SITUACION ES UN TEMA LOGICO , NO ES POLITICO O SOCIAL ES LE DESARROLLO MENTAL DEL HOMBRE NEGRO, LAS OPORTUNIDADES PARA EL DESARROLLO DE UN HOMBRE NEGRO EN CUBA SON LIBRES DESDE QUE NACE UN NIÑO NEGRO TIENE LAS MISMAS OPORTUNIDADES Y DERECHOS QUE UN NIÑON BLANCO , PIENSO Y ES MI OPINION QUE EL PROBLEMA ESTA EN LA CAPASIDAD DE SU INTELIGENCIA , PORQUE SON BUENOS, COMO CANTANTES(no musicos aunque hay sus esepciones) DEPORTISTAS, CONTRUCTORES?, PORQUE NO HAY QUE ESTUDIAR PORQUE NO ES NECESARIO HACER UN ESFUERZO DE LA INETELIGENCIA HUMANA. ESO PIENSO ES LA RAZON DE LO QUE PLANTEAS afro affraid SACA LA POLITICA DE ESTE TEMA ,
Volver arriba Ir abajo
raf
Invitado




por que callamos la realidad del racismo en cuba Empty
MensajeTema: por que callamos la ralidad del racismo en cuba   por que callamos la realidad del racismo en cuba Icon_minitimeDom Ago 16, 2009 1:19 am

No creo que el color de la piel de una persona tenga que ver con lo que comentas esto , PIENSO Y ES MI OPINION QUE EL PROBLEMA ESTA EN LA CAPASIDAD DE SU INTELIGENCIA los negro son tan inteligente como otra persona blanca o alvina lo que susede que si vienen de padre menos preparado o con menos posibilidad economica en poder dedicarle mas tiempo de calidad a los niños para una mejor educacion por lo cual estan menos preparados un ejemplo nuestro vecinos paises tienen negro de precidente en nuestro pais ya que los niños se crian en la calle jugando pelota y dando salto y trompones pues tenemos buenos en pelota , bailarines, y boxeadores. y para la intelectualidad es muy importante estar bien alimentado y comer carne roja no le echen la culpa a tener la piel negra. aunque no estemos todos de acuerdo somos cubano ya que tenemos una mescha de indio , españoles , y afro,y debemos unirnos y exponer nuestro punto de vista a y sobre la politica creo que todos queremos lo mejor para nuestro caimansito en el medio del mar ya con todos los ciclones que nos visitan y la falta de una buena direccion ya que aqui no hay dueño de nada que a sido lo que a llevado el pais a la quiebra ya que el ojo del dueño es el que engorda el caballo por lo tanto en todas parte la gente resuelve robando ,a y no le echen la culpa al negro ahora, como los blanco son inteletuales son los que mas roban, y de esta manera asta el hilo de los salones de operaciones se desaparece por arte de majia y de esta manera nunca se va a adelantar que alla, negocio propio para que el dueño cuide y no de deje robar que alla donde comprar los producto para el negocio porque los de hoy en dia funcionan con cosas robada que nos dejen elejir quien nos govierna que se pueda apostular el que opina que los negro tienen poca capasidad intelectual contra un negro y tambien el govierno que a permanecido ya que hay quien quiere continuar con lo que se a acostumbrado ya que no conocen otra cosa entonce creo que de llamaria algo parecido a democrecia? o no se ya que naci aqui y no conosco otro sistema ya que no e tenido la oportunida y dicen que en otros lado le tiran los perros a los negro pero ahora veo que tienen un presidente negro. quien me miente o me dice la verdad? gracias por dejarme espresar lo que pienso por primera vez en mi vida
Volver arriba Ir abajo
Cramer
Invitado




por que callamos la realidad del racismo en cuba Empty
MensajeTema: Racismo en Cuba   por que callamos la realidad del racismo en cuba Icon_minitimeSáb Feb 20, 2010 8:16 pm

Compatriotas de dentro y fuera de la isla:
Por que no leen un poco de historia: sobre Juan Gualberto Gomez, Estevenoz. Dirigiendome al que habla sobre "capacidad de inteligencia": Si sabes que el que rescribio las notas de Emilio Bacardi, era un mulato, maestro que vivia cerca de la iglesia Santa Lucia en Santiago de cuba, a pocos pasos de ese museo. Su maestria no fue otorgada por Fidel Castro. Si sabes que al concurso del Dr. Finlay que se celebraba en marianao, cuba, entre las escuelas publicas, participaban numerosos ninos y ninas negras y ganaban premios?
Si saben sobre el hecho del que mas del 80% de las columnas independentistas estaban formadas por negros y mulatos?. Por que culpan a la victima y perpetuan la cultura de la demonianizacion del hombre negro en las Americas; por que se empenan en la politica del blanqueamiento. Que pena, que no han hecho indagaciones sobre los cientos de profesionales negros que habian en Cuba antes de "Fidel". Sobre el acomodamiento de unos pocos (tokens) en la mesa gubernamental de Fidel contra la self-determination de los que lucharon contra la discriminacion racial antes de que llegara el Jefe Maximo en 1959. Ademas, por favor, teneis diccionarios en casa,. Nunca han oido hablar de reglas de ortografia? Ese energumeno que habla sobre "capacidad de inteligencia", no ha podido doblar las hojas de los libros del siglo XVIIII y XIX sobre raza e inteligencia. Que pena me da el pobre. Hey, le recomiendo que asista a la escuela, y se eduque.
Volver arriba Ir abajo
Tony
Invitado




por que callamos la realidad del racismo en cuba Empty
MensajeTema: Igualdad en raza y en libertad   por que callamos la realidad del racismo en cuba Icon_minitimeLun Mar 14, 2011 9:12 pm

Me gustó mucho la respuesta dada por Cramer, y ciertamente deben usar un diccionario los que anteriormente habían escrito en el foro. La inteligencia no está ligada a una raza, ni tampoco a una época. No inventó Castro la inteligencia ni tampoco hizo al hombre negro o blanco más inteligente. Antes que llegara al poder, o lo arrebatara de mejores manos que las de él, habían muchos y muy capaces negros y mulatos que habían descollado tanto en la ciencia como en el arte.
Creo que en lugar de ayudar a crear un pueblo inteligente, tanto de blancos, negros o mulatos; se ha esforzado en privarnos de lo más avanzado en la ciencia y la técnica, solo por el miedo a que se conozca su sucia verdad y sus miserables intenciones.
Soy cubano, 100 %, vengo de una familia de la raza negra, y poseo una Licenciatura en Educación y una en Derecho, tengo estudios de postgrados, y en Septiembre comienzo a realizar mi maestría en Estados Unidos, donde actualmente resido. No es ser negro ni un impedimento, ni una ventaja, es solo uno de los tantos colores con los que Dios bendijo al mundo.
No somos menos por ser negros, no somos más por ser negros. Dícese hombre, y ya se dicen todas las razas.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





por que callamos la realidad del racismo en cuba Empty
MensajeTema: Re: por que callamos la realidad del racismo en cuba   por que callamos la realidad del racismo en cuba Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
por que callamos la realidad del racismo en cuba
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» hay realmente racismo en nuestra cuba
» Las mujeres en Cuba
» VIVIENDA EN CUBA
» vivienda en cuba
» Cuba Vibra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cuba Vibra - Foro de discusión :: Comentarios para Cuba Vibra-
Cambiar a: