Soy cubana y negra y vivo en europa y les digo que aqui los negros somo muy populares , lo que hay aprovechar que estamos aqui y cambiar nuestras vidas si tan mal nos fue en Cuba ,
la llamada discriminacion que sentimos en Cuba aqui es una ventaja, ya sabemos como es todo , ya aqui por ser extranjero no importa tu color de piel eres discriminado ,
muchos cubanos blancos se lamentan y dicen de racisimo, entonces pienso que bien que que estan sintiendo como se siente ,
estuve en USA de visita y por caminar con mi pareja blanca , hubo negros que me discriminaron ,
por el no afeitrarse un dia lo discriminaron y pensaban que habiamos robado la tarjeta de credito ,
por caminar paseando y no en coche , nos miraban como vagabundos , en fin es muy diferente ,
y los barrios estan separados barrios de negros , latinos asiaticos , pero los cubanos podemos vivir donde quiera , aunque en miami si hay racismos y se vive eso de quien llego promero a usa si eres marielito
sino vean lo que paso el medico de la salsa y pablito ..
la discriminacion esta en las mentes ,,porponte algo y logralo a pesar de color
pero negros y cubanos los mas populares siempre .
incluso tengo una amiga alemana que fue gracios que pensaba que en cuba no habian blancos!!!
en fin caballero , del color lo importante es lo que llevas dentro y saber llevarlo y acepta a todos como son .
aqui t enemos los arabes y gente latina que muchaos piesan que envidian a los cubanos y en las disco se hacen pasar por cubanos NEGROS.
pero es punto de vista y espero que lo acepten.
en africa todos son negros y tambien se discriminan tribus que se han matados unos a otros y es en este siglo , pieso que la mezcla de razas es lo mejor para entendernos unos a otros y ser mas tolerantes .
Saludos Ida y suerte con la vida ,