Dos maneras fundamentales tienen a su alcance para promover el negocio de renta o alquiler de su vivienda.
- La primera es la posibilidad de montar imagen y propaganda de su vivienda en los sitios especializados de Internet que ofrecen publicidad de este tipo. Ello le genera un costo adicional a su gestión puesto que debe saber que los lugares preferenciales en estos sitios electrónicos cuestan dinero. Como su vivienda no forma parte del paquete turístico oficial no podrá aspirar a que los sitios importantes de promociones turísticas les tengan en cuenta, Ud. deberá aspirar a los sitios alternativos, en donde tendrá que competir con muchas personas de su propia condición y estilo que se encuentran literalmente abarrotados. Esto aumentará el número de huésped pero aumentará considerablemente el costo de su gestión. Además de lo difícil de la conexión internacional dentro de la actualidad cubana.
- Existe otra manera mucho más directa de darse a conocer, La Referencia de los propios clientes suyos, que nunca es gratis y sí el resultado de un trabajo eficiente
No solo la calidad y condiciones de la vivienda garantizan el éxito de su gestión. El servicio que Uds. puedan brindar ayudará a mejores resultados para su pequeña empresa.
Dos términos de moda en el mundo de los negocios pudieran servirle de mucho: SERVICIOS ESPECIALIZADOS Y PERSONALIZADOS.
- Especializarse:-Que su vivienda no sea una más de las que hay en el mercado, trate de desarrollar un sello diferente, pudiera entregarles a los clientes un recuerdo o souvenir de la estancia en su casa, este pequeño articulo puede ser desde una tarjeta impresa hasta bolígrafos o artesanías locales, pero siempre con el nombre de su vivienda, su dirección y teléfonos. Ud. habrá creado un sello propio y estará garantizando una publicidad para el negocio.
- Personalizarse:- No intente lograr buenos resultados tratando a todos los clientes de igual manera, UD debe personalizar su trato, conocer que le gusta a cada uno de sus huéspedes, llamarlos por su nombre, que se sientan distinguidos, reconocidos y por supuesto; bien atendidos. Pregúnteles que opinan, pídale que les recomienden si se sienten bien atendidos.
Esta es una publicidad inmediata, cada cliente le recomendará con sus conocidos y la incidencia por esta vía le demostrará que está en el camino correcto.
Si no le llegan clientes referidos es que su servicio no marcha correctamente, entonces la referencia es un indicador de su gestión también.
Gracias por preguntarnos y estamos a su disposición, cuenten con nosotros.